Friday, April 14, 2006

La mentira no ofende. La verdad Duele.

¿Por que nos debería ofender la mentira?
El ofenderse es solo un mecanismo de defensa para demostrar/nos que el otro está equivocado. Es para el afuera. Si bien las mentiras pueden hacer mucho daño, lo empeoramos nosotros cuando le damos importancia y trascendencia.

La verdad Si ofende, cuando nos mentimos a nosotros mismos o cuando nos enfrentan con algo nuestro que queremos ocultar.

Si somos sinceros con nosotros y los demás toda la energía gastada en ofendernos/defendernos accionaría la comprensión de los intereses o el porque de quienes mienten.

Solo cuando caminamos nuestro propio camino nos damos cuenta que los demás nos influyen todo lo que nosotros les permitimos.

¡¡¡Gracias David!!! ¡¡¡giraste el picaporte de la puerta que tenía que abrir!!!

Saludos...


61Chung Fu: la verdad interior
Arriba Sun, lo suave, el viento
Debajo Tui, lo sereno, el lago

Solución general: Nuestra verdad es aquello que nuestra naturaleza interior nos dice que es cierto. Nuestra naturaleza interior es buena, está en armonía con las leyes del Tao, es inocente y pura, sin falsedad ni egoísmos. Así cuando en nuestro corazón domina esta inocencia y esta pureza, estamos en nuestra verdad interior.Cuando queremos influir en los demás mediante nuestra verdad interior, nos encontramos con personas cuyo grado de desarrollo espiritual es mínimo y por lo tanto nos costará muchísimo influirles. La única posibilidad de conseguirlo es buscar en ellos algún punto “flaco”. Para ello, debemos librarnos en primer lugar de nuestros propios prejuicios hacia esas personas, para que su mente pueda actuar sobre nosotros con toda naturalidad. Esto les dará confianza y podremos empezar a influirles. Cuando buscamos el bien común, cuando no somos egoístas ni buscamos ventajas personales, o imponer nuestra verdad, la influencia que ejercemos sobre los demás nunca es una manipulación. La manipulación está en las intenciones, no en los métodos
.

Mutación de la línea 1:
La verdadera fuerza de la verdad interior está en que seamos inocentes, sinceros, y sin ninguna intención manifiesta.
Mutación de la línea 2:
Cuando nos guiamos por nuestra verdad interior siempre encontramos personas afines a nosotros sin necesidad de buscarlas.
Mutación de la línea 3:
Cuando nuestra fuente de energía no se halla en nuestra verdad interior, sino que se halla en la relación con las personas que amamos, estaremos siempre expuestos a grandes cambios de estado de ánimo.

Mutación de la línea 4:
Para aumentar la fuerza de nuestra verdad interior debemos dirigirnos a lo elevado, como la luna se dirige al sol para recibir su luz.
Mutación de la línea 5:
Solo mantendremos unidos a quienes nos rodean si de nosotros surge una fuerza interior que les induzca a permanecer unidos.
Mutación de la línea 6: La verdadera influencia sobre los demás solo es positivamente eficaz cuando se basa en una verdadera fuerza interior, la cual no necesita palabras ni otro tipo de mensajeros. Se transmite por sí sola.

Friday, April 07, 2006

So good, so far, so what...

Mi creatividad artística quedó sublimada por la cotidianeidad del racional pensamiento que impera en mi vida en estos días...

Sepan disculpar mis ausencias...

Gracias.