Wednesday, October 29, 2008

El inspirador

 
Posted by Picasa  Este es un Roble de muchos años que crece en plenitud, no sin haber sufrido algunas podas antaño.  Es inmenso y está acompañado de otro mas pequeño que se acomodó mas cerca del río. 
Nota: La palabra "potencialidad" no integra el diccionario español.   Habrá que preguntar a un lingüista ya que es utilizada habitualmente.   Quizás en poco tiempo estará incorporada.  Espero se me permita la acepción.  ¡Saludos! 

Labels:

Tuesday, October 28, 2008

Y vos... ¿que vas a ser cuando seas grande?

Le dije: "imaginate que soy una semilla, una semilla de roble, mi potencialidad me lleva a ser un gran y robusto árbol. No se de podas, de piedras, de paredes ni de techos, tampoco de sequías ni inundaciones; Solo sé a lo que aspiro.
Quizás caiga a la sombra de un viejo roble, no tendría mas que la luz y el agua que él me dejara pasar, solo podría esperar a que muera para poder crecer yo en el terreno que él se desarrolló, ya condicionado por sus raíces y zurcos o matarlo yo a él peleando por el mismo recurso.
Podría ser llevado por algún pájaro o ardilla o incluso por un hombre a cualquier sitio, crecer junto a una casa y ser un hermoso y prolijo adorno en algún jardín o una vereda; hermoso para los ojos de los demás que no saben el dolor de la poda ni el sacrificio que implica en cada primavera sacar nuevos brotes. Encontrarme con canteros de piedras, muros, caños que mis raíces lentamente horadarán para el placer de los poetas y sabios del mundo que satisfechos verán una vez mas como lo blando vence a lo rígido.
Colgarán y clavarán en mi extraños y diversos objetos que poco a poco iré incorporando a mi ser: una hamaca, un canasto, algún gancho que lentamente y con el pasar de los años cubriré hasta quedar dentro mío.
Miles como yo caerán en tierras secas, zonas infértiles, ríos, lagos, asfaltos, techos, por doquier quedarán inertes, con toda su potencialidad en su simiente; sin brotar, sin haber sido más que eso: una potencialidad, un devenir truncado.
Otros seremos seleccionados, sembrados cuidadosamente en los mejores sitios, habrá luz y agua para todos, creceremos fuertes y sanos, nos cuidarán e irán buscando la poda justa para que nosotros con aquel dolor nos hagamos mas altos y fuertes, mas duros y firmes, y así seremos un verdadero ejército, un bosque envidiado por todos aquellos que naturalmente cayeron en lugares ignotos y descuidados.
También algún día, quizás ese bosque sea un hermoso dressuar, una mesa, un sillón, un solemne mallete de ceremonia o un piso en algún departamento. Suntuoso pero no incólume con sus vetas darán que hablar a quienes posen su mirada en ellas.
En definitiva, mi potencialidad es UNA pero es el destino, el ambiente, el medio el que forjará mi ser. Quedará en mi sobreponerme a los obstáculos o rendirme y truncar mi camino, buscar y rebuscar la gota de agua y el nutriente que me de la fuerza o simplemente quedarme solo con lo que tenga al alcance, serán ciclos de abundancia y escasés, quizás vea generaciones enteras de mis simientes arruinadas por alguna plaga.
Pero seguiré dando fruto porque se que como yo muchos de ellos encontrarán su camino.
Aunque los hay, son pocos los que llegan a la plenitud de su potencial de simiente; para la mayoría aquel ideal será solo el recuerdo de la frustración y para otros la fuerza que los motivará a encontrar una potencialidad que nace con el nuevo día."

RSVP
Odinghost

Monday, October 20, 2008

¡Por mas que me digan yo voy a hacer lo que quiera!

Cuando estamos todos agarrados de la misma soga, el que no tira para el mismo lado es un peso para los demás...
Mas vale soltarse y buscar la propia.

Friday, October 10, 2008

Viviendo en el mundo de los ideales:

Cuando la sociedad está corrupta, los honestos son inadaptados sociales.

Thursday, October 02, 2008

Así la muerte es...

Durante las noches sin luna, el momento mas oscuro es aquel que precede al inicio de la aurora. Cuando la oscuridad triunfa definitivamente, se autoaniquila.

I CHING ex. 36 mut. 6