Monday, April 12, 2010

to remember or to forget, what is the answer?

"Ignorando lo que ignoro pero sabiendo que poco se,
amanezco cada día recordando solo lo que no olvidé."


Sin irse al extremo que nos trae la película "50 primeras citas" nuestra mente "guarda" solo parte de los recuerdos, de los conocimientos que adquirimos. Todos nos despertamos cada mañana dejando solo parte del pasado como recuerdos, lo demás pasa a formar el inconsciente. Pero ese inconsciente, eso que ignoramos que sabemos, en muchos casos decide por nosotros. De alguna forma nos intenta proteger de dolores y sufrimientos que pasamos, actúa a través del miedo, de sensaciones extrañas irracionales o del famoso presentimiento o intuición. Pero ¿cuanto sabe de nosotros aquello que desconocemos? ¿fueron ciertos esos miedos? ¿son las mismas situaciones?
¿podemos ser libres guiándonos por esto que desconocemos? y en su opuesto ¿podemos ser absolutamente racionales? ¿el ser totalmente racional nos garantiza el éxito en nuestros propósitos? ¿nuestros propósitos siendo estrictamente racionales, son correctos para con nuestro ser?
Obviamente no tengo ninguna de las respuestas, solo tengo mi propia teoría:
"Si soy sincero conmigo, si intento conocerme en profundidad, si veo que me emociona, que me libera, si puedo sentir lo que hago como parte mía, como una expresión de lo que soy, si puedo despertarme cada mañana continuando aquel que fui ayer en plenitud, seguramente todas las intuiciones, los presentimientos y las sensaciones van a ser correctas y me servirán de guía."
Humildemente lo escribo ya que al único que puede servirle es a mi, (y a algún otro yo que lo lea)

Odinghost