Friday, November 21, 2008

Emma y el mar...

Lucas dice:

bue...  entonces que Trabaje!!!!

Emma dice:

jaaaaa....a ver si ella dice lo mismo de vos....mmmm

Lucas dice:

y seguro, no lo dudo, mirá como me hace laburar!!!

Emma dice:

está biennnnn.....sinó para qué te tiene, eh, eh, eh....

Lucas dice:

¿para mantenerme y hacerme feliz?

Emma dice:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Emma dice:

hay algo que te haga feliz?

Lucas dice:

si!, muchas, muchíiiiiiiiiiiiiisimas cosas

Emma dice:

mmmmmmmmmmmmmm.....más bien pareces de esos que creen que determinada cosa los hace felices, y cuando la tienen se dan cuenta que no....

Emma dice:

va...como casi todo el mundo....

Emma dice:

pero bueno...dije "pareces"...es solo una impresión

Lucas dice:

mmm... no... yo soy al revez pero no tan distinto de todos, soy feliz hasta que me doy cuenta...  ya que la felicidad es un estado "inconsciente" y el hecho de decir que feliz que soy es porque estás dejándo de serlo, ...mmm...  es como un pensamiento en si, entonces, si vos pensás en otra cosa ya dejaste de pensar en lo anterior, se me entiende?

Emma dice:

maso....creo que sí.....no estoy segura...

Lucas dice:

mirá, sería como una copa, imaginate que la felicidad es el  vacío de la copa, mientras está vacía no hay peso no hay mareos ni sensaciones desagradables, pero notás que estaba vacía simplemente cuando empezás a llenarla con algo, y en ese momento deja de estar vacía!!!

Emma dice:

ahhh...es más o menos como el dicho de que "uno no se dá cuenta de lo que tenía hasta que lo pierde", no?

Lucas dice:

mmm... jjaja....             no viste cuando hay un ruido molesto? es algo parecido, vos vivís en silencio y es la felicidad, de golpe empieza un ruido y dejás de ser feliz!!!  y al revez se da que te das cuenta de cuanto te molestaban los ruidos cuando dejan de estar!!!

Emma dice:

ahhh, eso es cierto...a mí me pasa siempre que prendo el spar....jaaaaa

Lucas dice:

y como hay ruidos que te perturban empezás a buscar otros ruidos que te gusten o te disgusten menos para que tapen a esos y así cada vez mas vivís en el medio de ruidos... y uno se olvida del silencio...

Lucas dice:

y entonces confundís el placer (de escuchar algo o hacer algo que te guste) con la felicidad...   y uno se transforma en un hedonista en busca del placer en lugar de buscar la felicidad...

Lucas dice:

jajaja... yo pensaba en el spar también!!!!

Lucas dice:

pero acá, enfrente a la vía imaginate!!!!!!! el spar tapa al tren, que tapa a las bocinas que tapan a los autos que tapan al bullicio de la ciudad.... y yo pongo música que me gusta y me da placer para tapar todo!!!!  (no soy feliz, ¿no?)

Lucas dice:

jajajajaja

Emma dice:

jaaaaaaa !!! estás en el horno !!!!!

Emma dice:

a mí no me gusta mucho el silencio absoluto...

Emma dice:

prefiero escuchar las hojas de los arboles, los pajaritos o el mar....

Emma dice:

sobre todo el mar....

Lucas dice:

ahí es distinto... porque ni siquiera el silencio absoluto existe, dicen, (los budistas) que el silencio en realidad es un murmullo, como el del río o el mar, que es el sonido del Om...

Emma dice:

hablando de mar...me voy a terminar el bolsoooo que en horas nomás parte mi vuelo..

Emma dice:

te mando un besote !!!!!!

Lucas dice:

Bueno, que disfrutes del caribe ¡Buen Viaje! Nos vemos…

2 Comments:

Blogger David Morán said...

El ruido llena pero no alimenta, mientras la felicidad enmudece para que la logremos sentir.

Saludos.

02 December, 2008 05:20  
Blogger Blog de alma said...

Pues hablando de felicidad...Feliz Año Nuevo y muuuchos abrazos

28 December, 2008 17:56  

Post a Comment

<< Home