Sunday, April 22, 2007

Inti y Pacha mama, que no haiga otro Dios...

Preguntitas sobre Dios

Atahualpa

Un dia yo pregunte :
Abuelo, donde esta Dios ?.
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondio.
Mi abuelo murio en los campos,
sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunte :
Padre, que sabes de Dios ?
Mi padre se puso serio
y nada me respondio.
Mi padre murio en la mina
sin doctor ni proteccion.
Color de sangre minera
tiene el oro del patron !.

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
es la vida del leniador.
Y que nadie le pregunte
si sabe donde esta Dios.
Por su casa no ha pasado
tan importante senior.

Yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prision
oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo.
Hay un asunto en la tierra
mas importante que Dios.
Y es que nadie escupa sangre
para que otro viva mejor.

Que Dios vela por los pobres ?
Tal vez si, y tal vez no .
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patron.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ay RAMI!!! Qué bueno esto que subiste!!!! Me encanta y es tan real que duele... :(

Gracias por pasar por el blog del programa y por tu comentario.

Besos
La Nuelia

24 April, 2007 20:17  
Anonymous Anonymous said...

hay mi amor tenia mensaje y no lo contestaba
bueno un beso un abrazo , para vos
mi presiosor

26 April, 2007 17:55  
Anonymous Anonymous said...

preciosor???

26 April, 2007 17:56  
Blogger David Morán said...

Materialismo y paternalismo desde la óptica del siervo, o del esclavo.

Saludos.

30 April, 2007 16:42  
Blogger Blog de alma said...

Ayer vi una película y el protagonista le decía a su amigo:

- El hospital me ha cambiado la forma de ver la vida. Quiero ser poeta.

-Su amigo se reía-- ¿poeta?, ¿cómo el tipo ese que se murió cuando estabas en el hospital?

- sí, como él.

-¿... y por qué?

- porque vivió de otro modo y también murió de otra forma. No como morirá mi padre en la ferretería, no como moriran tantos...

01 May, 2007 15:12  
Blogger Blog de alma said...

Ojo...no es literal, es lo que se me quedó...

01 May, 2007 15:12  
Blogger MentesSueltas said...

Dejo un abrazo otoñal... desde Buenos Aires.

MentesSueltas

01 May, 2007 17:19  
Blogger Milena said...

muy necesario el texto que pusiste....
que tema complejo...

gracias...

05 May, 2007 00:47  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

yo también he estado en conversación con Dios y le he preguntado por muchos males que rigen en este mundo.. pero las respuestas me las ha quedado debiendo... mmm... aún así sigo creyendo en él.
Te deseo lindos días de fin de semana.
Un abrazo..
-yo-


FELIZ FIN DE SEMANA

---------/ ;;;; \\ ____----- .;;.
--------|;(;;;-""-------`'-.,';;;;;\\
---------\\;'-------------------';;);/
--------/------------------------\\;'
-------/------.;.-------.;.--------\\
------|------;;o;;----;;o;;------|
------ ;----- '"-'`----`'-"'----- /
------/\\-----------._. ---------/
-----;;;;;;_-----,_Y_,---- _.'
----/;;;;;;;\\-`---.___.--- ';.
---/|;;;;;;;;;.__.;;;.-------\\\\
--; -\\ ;;;;;;;;;;;;;;;;;;\\------;\\
--|-----';;;;;;;;;;=;;;;'-------|-__;;;;/
--|-------`""`- .------._-----/;/;;\\;;/
-/ ;------------/;;;;;;;-;/;;;;;;;/--|;/
-\\_,\\----------|;;;;;;;;;;;;;;;;;;|-|
------'-...----- ';;;;;;;;;;;;;;;;;

05 May, 2007 11:13  
Blogger Umma1 said...

Parece mentiras que sea una cuestión presente.
Que tantas personas vivan expulsadas de sus derechos, abandonadas por todos los que si los gozamos.

Saludos

09 May, 2007 05:40  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

15 May, 2007 08:57  
Blogger MentesSueltas said...

Sólo pasaba a saludar y dejar un abrazo. Falta de tiempo, que le dicen.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

07 June, 2007 07:33  
Blogger Blog de alma said...

Pasé a verte

15 June, 2007 16:56  
Blogger Blog de alma said...

Cuantas lunas, amigo...

17 July, 2007 20:00  
Blogger María Elisa Quiaro said...

Dios se aolvida de los pobres y los pobres no dejan de mentarlo

23 July, 2007 14:51  
Blogger José Luis Contreras said...

A mi me gusta el Dios que almuerza con el sufriente primero que nada.

26 July, 2007 23:08  

Post a Comment

<< Home