Saturday, April 30, 2005

¿Encendiste tu motor?

Ruta

Primera, segunda, tercera,
cuarta, quinta, acelerador a fondo,
camino recto, cielo despejado.
En la ruta ni un alma,
ni siquiera la mía.
Poco a poco va atardeciendo
y la visibilidad comienza a complicarse.
pero la sangre no deja de fluir;
de pronto, ya no se ve nada...
¿Frenar? ... imposible,
Disminuir la marcha, ¿Para que?
Si freno o me estrello, ¿qué diferencia?
Estrellándome todo termina,
si freno, perdería el envión,
tendría que empezar de nuevo;
y todavía falta mucho para la meta.
La meta tan buscada, tan añorada,
deseada por todos
aunque nadie la conozca.
¿A dónde llegamos al final de la ruta?
¿Por qué tanto apuro por ir a ninguna parte?
Si lentamente tambien llegamos ahí,
donde todos, si, todos, terminamos.
Acelerando a fondo todo se termina mas rápido:
la nafta, las alegrías, las emociones... la vida.
Yendo con prudencia, todo dura mas:
el odio, la ansiedad, la agonía...
Todo se hace mas lento, interminable,
pero así llego seguro.
Amanece; un cartel me indica camino sinuoso.
El líquido continúa su afluente a full.
Los peligros son los mismos que ayer,
solo que la velocidad del pensamiento se acelera

tanto como el motor,
ya está pasado de revoluciones.
Curva peligrosa, todo se inclina,
dudo, levanto el pié, cuarta,
por primera vez des-acelero.
¿Miedo? ¿Consciencia?
solo lo hago, y antes de darme cuenta porqué,
"Bifurcación" ¿izquierda o derecha?
ya es tarde para la derecha.
vuelvo a quinta,
pero no acelero del todo
la maldita consciencia me lo impide.
Continúo la marcha.
Sol de frente;
antes era la oscuridad,
ahora la luz me impide ver,
ver que el camino se termina,
que ya estoy flotando en el precipicio,
entre cientos de imágenes y palabras,
con una pregunta que se repite una y otra vez...

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Por qué no me di cuenta?

La sociedad actual vive a mil por hora, ya ven, casi estamos a mitad del 2005, me parece que fue ayer, justamente ayer, que recién entrábamos a enero. Prefiero moderar mi velocidad, aunque esto implique acentuar “el odio, la ansiedad, la agonía...”. Después de todo, hay que esquivar los obstáculos, comprendiendo el cambio de velocidades, miestras se disfruta del paisaje y la brisa que chocando contra uno.

No quiero despertar mañana, justamente mañana, y ver como me tiran en un cajón, y preguntarme ¿Y mi vida, qué fue de ella que no la vi pasar?

Saludos Poeta.

30 April, 2005 22:54  
Blogger OdinGhost said...

"Si vivir nos cuesta la vida,
yo prefiero vivir así
Que morirme de aburrimiento
intentando sobrevivir."
V. Heredia

...y ser consciente que es uno el que elige, hasta el dejar que los demás decidan por vos.

01 May, 2005 00:03  
Blogger David Morán said...

Que bien amigo, tu blog ya tiene un Link en Neurocosmo.

Saludos Poeta.

01 May, 2005 01:11  
Blogger ShAdOw said...

¿Cual fué el propósito de este camino? ¿Que dejé en el trayecto? ¿Quien me recordará?

Miles de preguntas llegan a mi mente, Acelerar... vivir al máximo cada dia, he vivido demasiado aprisa y los letreros de advertencia pasan inadvertidos, a mitad del recorrido me hicieron frenar intenpestivamente, retomé el camino con mas lentitud pero sin aun fijarme en los letreros... consecuensias desastrozas... a punto de precipitarme al vacio, frené por impulso, aun sigo en el camino tratando de centrarme en los avisos del camino....

Un fuerte abrazo mi querido fantasma ;o)

02 May, 2005 20:13  
Blogger Dra. Kleine said...

Aún con ilusión, si el corazón no decide andar, no me deja caminar...aún con ilusión, si mi respiro se paraliza, no me deja andar...ohhh, camino sinuoso y eterno, déjame seguir y admirar el nuevo vivir...!

03 May, 2005 14:37  

Post a Comment

<< Home