Thursday, May 26, 2005

La Gota


Vivo con el cerebro plasmado de ideas irrealizables, que son la verdad en el océano de mi imaginación. Conviven sirenas, estrellas y pirañas que se mezclan hasta formar una sola imagen, aterradora; sin saber quien es quien en aquel mar lejano. La sirena se transforma en tiburón, la estrella es una roca dura y lastimosa. Tanto movimiento hace rebalsar la masa acuosa y se comienza a humedecer el mundo real. Ya no parece ser fácil nadar contra la corriente. La marea me golpea fuerte hasta formar remolinos que se llevan todo. Ahora se comienzan a despejar las imágenes: la piraña come la carroña, la sirena comienza a cantar con su llanto doloroso y las estrellas lo miran sin poder hacer nada con el peso de las verdaderas piedras. Lo veo claro, pero ya es tarde: Tiburón lleva sirena, piedra mata estrella, piraña come cerebro, y no tienen salida... Río, mar, océano, ¿qué?...¿después que?, acabó todo. No . Todo no, sigue pero distinto: luz , claridad, oscuridad, tiniebla y nuevamente la luz, vuelve de a poco pero mas intensa. Deja a la vista verdades que nos siguen golpeando, y solo yo sigo imaginando que todo fue fantasía, montado en un hipocampo como acuamán de charco. En un universo que me supera. Aunque se que soy solo yo el único capas de hacerlo realidad.


Les cuento que esto lo había escrito hace muchos años, creo que ni existía internet. Y anduve hurgando las entrañas de este océano informático y se me vino al recuerdo este escrito que tenía guardado en un amarillo papel escrito en una vieja XT e impreso por una citizen cz de punto.
Aquí tienen mi premonición para esta WWW que hoy nos atrapa.
Una pregunta ¿para que sirven las premoniciones que uno se da cuenta tarde que pasaron? tipo todas las de nostradamus, parravicini, etc....? Bueno, eso ya es otro tema.

5 Comments:

Blogger Dra. Kleine said...

Un buen dejá Vu te deja las experiencias de sentir que algo lo estas viviendo en ese instante, será que si lo vives es bueno, que vas por buen camino? Quien sabe, sin embargo siempre, siempre tendremos recuerdos en futuro. Vaya. En el matrix es un error del sistema. Wuooo!

27 May, 2005 11:33  
Blogger lefou said...

tal vez sea la confrimacion de que el universo nos habla, o bien un pason o deficiencia de nicotina al cerebro...
saludos

27 May, 2005 14:41  
Blogger David Morán said...

La piraña come cerebros, la sirena y las estrellas no solamente las experimentas tú, para que veas, yo llamo a la inspiración sirena, a la piraña migraña y a las estrellas las quimeras fantásticas. Yo vivo con el cerebro plasmado de fantasías que deseo colocar en papel, realmente es cosa simple ver las imágenes y escuchar los sonidos, pero, ¡Caramba Dios mío! Es difícil reproducirlas en letras. Y no es que presuma de mis fantasías, me lamento de ser tan lento y ácido para esculpirlas, a pesar de que no son gran cosa.

Bueno, este parece ser un clásico de Odín, entendamos clásico como algo que no es viejo, sino que perdura a través del tiempo; gracias por rescatarlo del terreno rancio de las páginas añejas.

Leí la respuesta a la frase del rejuntamiento en Internet. Ante todo me llama la atención lo que mencionaste sobre la libertad, ósea de la opción que afortunadamente aún poseemos para escoger el material informarlo que deseamos. Desgraciadamente esa libertad tiene un precio, este mundo es un campo minado de ladrones, enfermedades pestilentes que atacan nuestras inocentes computadoras, etc. casi nadie se encuentra exento de estos males, como lo dije en otro comentario, esto es parecido al viejo oeste norteamericano.

Pero no seamos tan pesimistas, veamos tu visión, aquí en la red se puede cultivar la tolerancia, la convergencia y quizá, cuando menos lo esperemos, el héroe cibernético que muchos esperamos, la cuna de nuevos idealistas que nos proporcionen esquemas o pautas para la sana comunicación.

Saludos Odín, este tema merece un post de tu parte, muy a tu estilo literario por supuesto.

27 May, 2005 22:35  
Blogger PPPP said...

Las premoniciones q ya pasaron son como los besos q alguna vez nos acariciaron... estuvieron, estan, han dejado alguna huella, algun dolor, algun milagro...

El pasado a su letargo y al presente dale un beso en los labios...


Maga

28 May, 2005 00:53  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! »

21 February, 2007 19:36  

Post a Comment

<< Home